Blogia
L a P e d r @ d a

Impacta positivamente en EE.UU. verdad sobre Los Cinco cubanos presos políticos en EE.UU

Comité argentino por la libertad de Los Cinco

Comenta Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, cómo inmediatamente después de la publicación en el The New York Times de una información al respecto, fueron miles y miles las visitas de cibernautas norteamericanos al sitio web sobre este caso.

Un impacto muy favorable e inmediato ha tenido entre los ciudadanos norteamericanos la publicación de una página del The New York Times sobre el caso de los Cinco Patriotas Cubanos prisioneros políticos del imperio, destacó Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al intervenir en las sesiones del VII Encuentro Iberoamericano de Marketing, Publicidad y Propaganda que se desarrolla en el Palacio de las Convenciones.

Esa inmediata reacción del pueblo estadounidense se constató en las miles y miles de visitas al sitio web del Comité Nacional norteamericano Free The Five (Liberen a los Cinco), que en la misma mañana del miércoles, desde muy temprano, empezaron a producirse para conocer más sobre quienes están presos en ese país por combatir allí contra el terrorismo, subrayó el Presidente del Parlamento cubano.

Incluso algunos medios de prensa que hasta ayer habían ignorado este caso, de inmediato comenzaron a interesarse y se acercan a los organizadores de la campaña de solidaridad con estos presos políticos para saber más y esclarecerse, comentó.

Se refirió al impacto que podría tener en el pueblo norteamericano conocer cómo se está privando a Olga Salanueva de visitar con su pequeña hija al esposo René González, a pesar de que ellos dos son ciudadanos norteamericanos por nacimiento, algo que, dijo, normalmente provocaría un gran escándalo en EE.UU., pues ello es una burda violación del derecho que tienen de relacionarse padre e hija.

Alarcón explicó ante publicistas y comunicadores sociales de España, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Francia, México, Puerto Rico, Guatemala, República Dominicana y Cuba, cómo contra estos luchadores antiterroristas se fraguó un proceso plagado de violaciones sin precedentes en la práctica del Derecho en Estados Unidos.

Abordó las muchas maniobras de la Administración estadounidense para ocultar la verdad sobre este caso, tanto a su propio pueblo como al mundo.

Puso como ejemplo de esa obsesión por mantener prisioneros en la oscuridad a los Cinco Héroes Cubanos la negación o indiferencia de las autoridades de EE.UU. ante la solicitud de visas por parte de prestigiosos juristas de muchos rincones del planeta, quienes quieren asistir a la Audiencia que sobre este caso realizará un tribunal del Onceno Circuito de Atlanta.

En la sesión matutina del Encuentro de publicistas y comunicadores, se leyó una carta de René González a nombre suyo y de sus compañeros de prisión, dirigida a los participantes de la reunión en la cual agradecen al mundo la creciente solidaridad con su lucha y ratifican su fidelidad a la verdadera causa antiterrorista mundial.

Se encontraban presentes en la referida sesión, además, familiares de los Cinco Héroes, y en esta oportunidad también se presentó el sitio web sobre el drama que vive la pequeña Ivette, hija de René González, a la que le niegan el derecho a ver a su papá, así como un cuento infantil sobre este tema de una escritora boricua, obra que luego de ser radiada exitosamente en Puerto Rico durante varios días, fue sacada del aire ante amenazas de la mafia anticubana en esa isla.

© Amigos de Cuba, 2004, Derechos Reservados
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres